Pizzi desmiente a Bravo: “No ha habido ningún relajo, este equipo no perdió el espíritu de competir”

Autor: La Tercera

El técnico fue enfático para contradecir las críticas del capitán de la Roja. Además, dijo que el equipo llega mejor preparado que para la última doble fecha.


Juan Antonio Pizzi no dudó a la hora de desmentir las palabras de Claudio Bravo. Había sido el propio capitán de la Roja quien, con una autocrítica visión, aseguró que las últimas dos derrotas de la Roja se debieron a una pérdida en la actitud y en la esencia del equipo. “Tenemos que recuperar la humildad y el carácter de competir”, dijo el del Manchester City  la semana pasada a radio Cooperativa.

Hoy, en conferencia, el DT fue enfático. “No ha habido ningún relajo. Este equipo no perdió el espíritu de competir. Yo creo que jugamos mal. O no jugamos con la fluidez habitual. No creo que en este período después de la Copa Confederaciones se haya perdido el hambre o la ambición”, aseguró el estratega. “Sí sé lo que significa la derrota. Sé cuáles son las consecuencias que trae perder. Antes de la Copa Centenario había un ambiente parecido al que hay ahora”, añadió.

“Yo tengo la humildad como bandera de lucha de mi profesión”, explicó. “Tengo respeto y consideración por todos los rivales. No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad, ni el sacrificio”, reiteró.

En tanto, se refirió también a su continuidad en el equipo nacional dependiendo de los resultados que obtenga Chile en la próxima doble fecha, ante Ecuador y Brasil, y si logra en definitiva la clasificación al Mundial. “Tengo contrato hasta octubre si no clasificamos. Hasta noviembre si vamos al repechaje. O hasta julio si jugamos el Mundial. No hay misterios sobre eso”, aseveró.

Además, defendió los viajes a Europa para dialogar con los jugadores, asegurando que es parte “exclusivamente del trabajo”. Contó también que ha realizado una serie de otros viajes de los que nadie se ha enterado. “Mi forma de trabajar no incluye sacarme fotos con los jugadores o mostrar lo que hago. Tengo una forma de ser muy reservada. Hemos hecho algunos viajes que ni se han enterado, a ver jugadores que juegan en otros lados y en otras categorías”, contó.  “Hemos visto jugadores sub 15, sub 17, sub 20. Más allá de eso, para mí es necesario conversar con los jugadores. Hay que evaluar y coincidir en torno a los acontecimientos que han ocurrido”, sentenció, antes de asegurar que llegan mejor preparados que para la última doble fecha.

Seguir leyendo