Pizzi llama a la mesura: "Todavía no hemos conseguido nada y va a ser muy difícil"

PIZZI 2

Macanudo valoró el triunfo sobre Ecuador, pero dijo que desde ya hay que comenzar a pensar en Brasil, donde Chile se jugará la clasificación.



Juan Antonio Pizzi se declaró satisfecho luego del triunfo 2-1 de Chile sobre Ecuador. El entrenador de la Roja valoró la actuación de sus jugadores y alabó el nivel colectivo que exhibió el equipo. No obstante, fue mesurado a la hora de proyectar el futuro, anticipando un cierre de Eliminatorias en el que no hay espacio para dudas.

"Hicimos un esfuerzo inmenso. No elaboramos a la frecuencia de otros partidos, pero sí mejor que los dos últimos. Volvimos a anotar y ganamos un partido que nos deja mejor que como estábamos, pero que no es definitivo", aseguró el técnico. "Vamos a tener que seguir peleando. Queda el último esfuerzo y tenemos confianza en que podemos competir con Brasil", agregó.

De cara al duelo ante el Scratch, que se disputará el próximo martes en Sao Paulo, el santafesino aseguró que están tranquilos, a la espera de trabajar bien en los días venideros, para llegar de la mejor manera posible al encuentro. "Vamos a preparar de la mejor manera posible el partido contra Brasil. Todavía no hemos conseguido nada y va a ser muy difícil", expresó enfático el DT.

En tanto, desdramatizó la ausencia de Arturo Vidal, que no estará en la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas. "Es mejor que estén todos para ser más fuertes, pero ya hemos demostrado que ante la ausencia por distintas circunstancias de algunos, hemos sabido imponer el colectivo y disimular las virtudes de los que nos faltan. Ahora será lo mismo. Tenemos un plantel que da garantías", destacó.

También, recalcó particularmente la actuación de los hombres de mediocampo, con palabras especiales para Jorge Valdivia. "En líneas generales todos jugaron bien. El mediocampo estuvo muy fuerte, con mucho despliegue. Hernández, Silva, Arturo el segundo tiempo", afirmó. "El talento de Valdivia pudo desequilibrar en muchas ocasiones, lo que nos permitió ilusionarnos con alguna opción ofensiva. Hizo un partido estupendo. Además de su talento, le viene agregando un esfuerzo y un despliegue importante", puntualizó.

Finalmente, aseveró que en la práctica de mañana tendrá mayor claridad respecto del real estado de todos sus jugadores para enfrentar a Brasil. Dijo también que están luchando por contar con Charles, pero dejó en claro que aunque sea la última fecha no lo van a arriesgar innecesariamente. "El plantel se diseñó para sobreponerse a los contratiempos. No me quiero apresurar porque tenemos un par de días para resolver cómo enfrentamos el último partido", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.