Pizzi premia a Pinilla y Opazo y castiga a Toselli en la nómina local de la Roja

Autor: La Tercera

El DT de la Selección oficializó la convocatoria de jugadores del medio local para enfrentar los encuentros ante Ecuador y Brasil. Destaca también la presencia del iquiqueño Brayan Cortés.


Chile ya tiene completa su nómina para enfrentar los dos últimos encuentros de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ante Ecuador y Brasil. Con sorpresas, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, convocó a nueve futbolistas que actúan en el torneo nacional para completar el plantel que buscará, sobre el final del proceso, la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.

El listado local está integrado por Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla de la Universidad de Chile. El delantero vuelve a la Roja tras reencontrarse con la mejor versión de sí mismo en su retorno al conjunto laico. Se suman a ellos Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Oscar Opazo, de Colo Colo.

Entre los albos, el Torta es la sorpresa, y recibe premio justo cuando está siendo protagonista y figura entre los dirigidos de Pablo Guede.

En tanto, de la UC, sólo José Pedro Fuenzalida participará de la última doble fecha, ya que Cristopher Toselli no fue tomado en cuenta. En su lugar, sí aparece el joven arquero iquiqueño Brayan Cortés, quien con esta nominación se consolida como el principal recambio del arco chileno.

El meta cruzado, en tanto, se refirió a su marginación, aunque evitó dramatizar y prefirió expresar públicamente su apoyo a quienes sí están en la lista. “El técnico es el que decide y tendrá sus razones. Siempre no estar es una pena y un desafío para, en la próxima nómina, poder estar”, expresó el arquero de la UC en San Carlos de Apoquindo tras la caída ante los Colo Colo. “Chile tiene un grupo de magníficos jugadores, con mucha experiencia, que van a resolver esta situación. Espero que vayan al Mundial”, cerró.

Seguir leyendo