El plan de Audax para Abreu

Sebastián Abreu
Abreu, en la época en la que defendía a Puerto Montt, en Primera B. Foto: Agencia Uno.

El aporte goleador del delantero uruguayo de 41 años no es el único aspecto que seduce en La Florida. También quieren aprovechar su rol social.



El martes, Audax Italiano anunció la incorporación de Sebastián Abreu. Los acercamientos con el delantero uruguayo de 41 años, quien deslumbró con los 11 goles que anotó para Puerto Montt en Primera B, habían comenzado un par de semanas antes. De hecho, los floridanos aprovecharon la presencia del artillero en la Gala del Fútbol, que organizó la ANFP, para conversar en profundidad con el uruguayo acerca del proyecto deportivo del club. El Loco se entusiasmó con la idea.

En la misma conversación, dejó en manos de su agente, Sebastián López, quien ya lo había llevado a la Décima Región, la definición de los detalles contractuales, una materia en la que suele no involucrarse. "Lo del contrato lo ven con él", les dijo gentilmente, antes de partir de vacaciones. El 8 de enero será presentado y un día más tarde se incorporará a la preparación del equipo de Hugo Vilches.

Mientras, por su cuenta, entrena y le reporta los avances al preparador físico itálico, Marcelo Rosemblat (a quien conoció en San Lorenzo), incluso con imágenes de video. En La Florida, como a sus compañeros, lo espera un diseño adecuado a su función en la cancha.

En ese diálogo y en los siguientes hasta el anuncio de su fichaje, que se realizó virtualmente y con una imagen retocada con Photoshop, el club itálico le fue revelando el otro plan que tiene para aprovechar su figura: involucrarlo en los proyectos sociales y educativos que realiza en La Florida a través de programas como Patrimonio de la Familia, que promueve un rol más activo de los padres y apoderados en la educación de sus hijos. El área social de Audax también incluye el programa PARE, que contribuye a mejorar el rendimiento escolar y la organización de eventos como torneos de barras. Hasta ahora, eso si, la inclusión de los integrantes del primer equipo ha sido apenas esporádica.

Abreu ya realizó una función similar en Puerto Montt. "Estoy muy contento y comprometido con los desafíos deportivos y sociales que tiene el club y con la misma ilusión que me transmitieron Hugo Vilches y Lorenzo Antillo", responde el Loco a eldeportivo desde Uruguay, donde está de vacaciones.

La participación del atacante en actividades anexas se calendarizará oportunamente. "En base a los tiempos disponibles, acompañaré el desarrollo de los proyectos sociales", consigna el exdelantero de River Plate.

Lorenzo Antillo, gerente general de la institución, admite que una de las pretensiones de Audax es aprovechar la potente imagen de Abreu en labores de extensión. "No hay nada que lo obligue, pero él tiene toda la disposición. Siempre estamos haciendo cosas sociales y él está muy dispuesto a ayudarnos. Se lo comentamos a grandes rasgos. A la vuelta, le haremos una inducción mayor", explica.

Lo que más cuidará Audax, en todo caso, será evitarle a Abreu distracciones que lo desenfoquen de las exigencias deportivas que deberá afrontar. El charrúa tiene claro su papel principal. "Me encontré con un club serio, ordenado y competitivo. Con una muy buena infraestructura y con la participación en la Copa Sudamericana por delante. Me motiva saber que mis características se adaptan al estilo de juego que Hugo quiere para el equipo", concluye Abreu, quien ya debatió de sus obligaciones futbolísticas con su nuevo entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.