El plan de Guede para derribar a Atlético Nacional: "Hay que dañar sus virtudes"

Pablo Guede
Foto: Photosport.

El técnico de Colo Colo se refirió al choque que sostendrán este martes en el estadio Monumental contra el equipo colombiano.



Pablo Guede, técnico de COlo Colo se refirió este lunes al próximo choque que sostendrán contra Atlético nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El DT indicó que "Llegamos bien, como siempre, más allá de algunos imprevistos. Para nosotros no es el partido más importante, es uno más de un torneo muy emocionante", comentó en conferencia de prensa.

En la vereda del frente están los colombianos, quienes se han caracterizado por poseer un buen juego. "Atlético Nacional es un pedazo de equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes. Tiene uno de los tres mejores entrenadores del continente (Miguel Almirón). A sus equipos les da una forma de jugar muy determinada", precisó.

Por lo mismo, expuso que será clave "dañar sus virtudes, que son muchas, y hacerles daño por los defectos o los flancos más débiles que tienen".

"Estoy muy atento a las variantes, pero lo voy a enfrentar con el mismo equipo que tengo prácticamente claro. Con esos mismos jugadores voy a trabajar en los distintos esquemas que puedan presentar", complementó.

Además, se mostró tranquilo y le transmite la calma a sus dirigidos, en especial por las campañas pasadas de los albos en el torneo. "Estoy muy tranquilo y yo creo y quiero que estos jugadores disfruten el torneo que se ganaron competir. Nosotros no nos podemos hacer cargo de lo que pasó atrás, tenemos que ir paso a paso, haciendo nuestro juego y compitiendo de la mejor manera. Ahora tenemos un poco más de experiencia".

Por ello, los futbolistas "no deben sufrir en la Copa, deben disfrutarla. Si el rival es superior, lo felicitamos y afuera, pero no pueden dejar de ser ellos mismos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.