El plan de Hoyos para saldar su gran deuda

El DT pidió al club reservar cámaras hiperbáricas y sesiones de crioterapia. Bajará las cargas y privilegiará el descanso, en busca de su primer clásico.


Guillermo Hoyos sabe que tiene una gran deuda con Azul Azul. Si bien en los dos contratos que ha firmado con el club, ya sea en su arribo en enero como en su renovación que firmó hace un par de meses que lo aseguran en el club hasta 2019, no se estipula como una obligación ganar los clásicos, sí se asume como una tarea fundamental dentro de las exigencias estipuladas. Y Hoyos, en ese punto, está al debe.

La tensión crece cuando en la concesionaria sigue latente la dura derrota ante Colo Colo, por 1-4, en el Monumental. No gustó el planteamiento del DT, ni menos su posterior reacción en la conferencia de prensa. El registro al mando del transandino en este tipo de encuentros preocupa: una derrota (1-4), una igualdad con Colo Colo (2-2) y una caída ante Universidad Católica que presentó equipo alternativo (1-3). ¿El balance? Nueve goles en contra.

Ante tal panorama, en el Centro Deportivo Azul, la cabeza del plantel prepara el plan perfecto que le permita vencer a Universidad Católica y, de una vez por todas, abrazarse en un clásico. No quiere dejar nada al azar. Le pidió a Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, una serie de herramientas para desarrollar su planificación. Más aún considerando que hoy, a las 15.30 horas, viajarán a Antofagasta para enfrentar la semifinal de Copa Chile. El desgaste lo inquieta. “Se trabajará de manera especial durante esta semana. Esta semana será de mucha recuperación. Los futbolistas vienen de una carga bastante intensa de juego, de minutos acumulados. Habría mucha recuperación. Utilizaremos las cámaras hiperbáricas, el método de la crioterapia y también se aplicará mucho masaje. En la cancha se trabajará lo justo y necesario. La condición física no es tan necesaria en este momento, sino la recuperación”, cuenta Ronald Fuentes a La Tercera. El campeón del fútbol local, el jueves, luego de haber disputado el duelo ante los Pumas, se someterá de inmediato a las cámaras hiperbáricas. “La idea es ir de inmediato a las cámaras hiperbáricas y todo lo que estamos utilizando para el beneficio del equipo”, agrega el gerente del club. Aprovecha, de paso, de quitarle presión al ex técnico de Bolivia: “La deuda no es solamente de Guillermo. Efectivamente tenemos una deuda, pero la deuda es de los jugadores, de nosotros como gente encargada del club. El primer partido con la Católica con Guillermo íbamos ganando, y después ocurrieron una serie de lesiones y muchas cosas que afectaron el rendimiento. Esperamos que ahora lleguemos mejor preparados, y siempre pensando y asumiendo que cualquier tropiezo nos complicará en el título”, cierra el gerente.

En el plantel también asumen la urgencia de volver a festejar en los clásicos. “La U pasó por un periodo exitoso donde prácticamente no le ganaba nadie. Pero en los clásicos tenemos un tema pendiente, tenemos un plantel competitivo y con la confianza que ahora le ganemos a Católica y que nos ayude al bicampeonato. Vamos a pelear hasta el final, tenemos un tremendo plantel”, comentó Johnny Herrera.

En lo deportivo, Hoyos sufre con las lesiones. Da por perdido a Jean Beausejour para el clásico por problemas musculares. Lorenzo Reyes está en evaluación. Además, el DT decidió integrar a los entrenamientos del primer equipo al juvenil Lucas Alarcón, quien participó con la selección chilena Sub 17 en el Mundial de India. En el plantel festejaron haber logrado alinear, en la victoria ante Palestino, a cinco jugadores formados en casa: Herrera, Echeverría, Guerra, Pinilla y Leiva.

Seguir leyendo