El pobre comienzo de año de un Colo Colo que no levanta cabeza

Colo Colo

La suspensión de la Noche Alba, la falta de refuerzos y los lesionados han marcado el pésimo arranque ha tenido el Cacique este 2018.



Tras finalizar el 2017 como campeón y con un sorteo de Copa Libertadores favorable, en el papel, parecía que Colo Colo tendría un 2018 excelente, pero hasta ahora sólo sumas problemas. La última decepción para los dirigidos por Pablo Guede fue la suspensión de la Noche Alba.

Primero fue la falta de refuerzos -hasta ahora sólo han contratado al arquero Brayan Cortés- debido a que en un comienzo se habló de los retornos de Matías Fernández y Lucas Barrios que finalmente no prosperaron; luego se contactaron con el Cruz Azul de México para contar dentro de sus filas con el volante Francisco Silva, pero el bicampeón de América con Chile renovó su contrato con los cementeros; y es poco probable que se concrete la llegada de Carlos Carmona desde el Atlanta de la MLS.

Después fueron las lesiones que atormentaron los planes de Guede, ya que Iván Morales y Octavio Rivero tuvieron que ser operados y recién a fines de febrero estarían disponibles para jugar. Además, enviaron a préstamo a los atacantes Marcos Bolados y Andrés Vilches a la Universidad Católica antes de que se lesionara el charrúa.

Y ahora último la cancelación del amistoso con el Barcelona de Guayaquil para presentar únicamente a Cortés.  El Cacique no pudo contratarle un vuelo directo al conjunto ecuatoriano, que al final desistió de venir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.