Podlipnik y Jarry ponen en ventaja a Chile

Foto: Photosport.

La dupla nacional venció a los ecuatorianos Quiroz e Hidalgo y lidera la serie por 2-1.


Con la serie ante Ecuador igualada 1-1, Chile salía a la cancha con la obligación de tomar la ventaja en el dobles. Hans Podlipnik y Nicolás Jarry tenían la responsabilidad de hacer valer su favoritismo ante Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

El Court Central del Estadio Nacional lucía con un gran marco de público, cómo ha sido la tónica de la confrontación. Los cerca de 5 mil hinchas alentaron a rabiar cada punto de los locales.

La suerte del primer set se definió en el tie break, luego de que no se produjeran rompimientos en el transcurso del parcial. El desempate fue más sufrido de la cuenta para la dupla chilena, que desperdicio varios puntos de set antes de poder cerrarlo con un ajustado 8-6.

Después de intercambiar numerosos quiebres al comienzo del segundo set, la dupla chilena logró estabilizarse, pero sin aprovechar las oportunidades para cerrar el partido. Así, otra vez llegaron al desempate.

En esta ocasión el binomio nacional no dio espacio para dudas y cerró el capítulo, con un estrecho 7-5.

Dentro de unos instantes, Nicolás Jarry intentará darle el punto definitivo a Chile, cuando se mida ante Roberto Quiroz.

Seguir leyendo