Polaco Goldberg recuerda cuando jugó con Paredes: “Físicamente era el mejor de todos”

A propósito del récord histórico del delantero albo en Copa Libertadores, el panelista en El Deportivo recordó cuando le tocó compartir equipo con Paredes.


En el webshow El Deportivo, Polaco Goldberg recordó cuando llegó Esteban Paredes a Santiago Morning:  “No tenía mucha idea de quién era Esteban Paredes hasta que me tocó jugar con él. Y dije, con todo el respeto de la gente de Santiago Morning, ¿qué carajo está haciendo acá? Lo demostraba en los entrenamientos. Físicamente era el mejor de todos. Te diría que junto con Fernando Manríquez, que está en la U. de Conce, te diría que eran físicamente de los mejores. Él jugaba en una posición de enganche, nosotros jugábamos con dos delanteros, que era Moisés Ávila y yo, y enganchado Esteban Paredes. Muchas veces él terminaba como delantero y nosotros como volante. Y tenía físico para dar y regalar”.

Luego, el exjugador ahondó en las características del delantero albo en la cancha: “Se movía por todas partes y nosotros sabíamos que él era el único que podía tener esa posibilidad. Y lo buscábamos de esa forma. Entonces, le doblaban la marca, siempre se lo sacaba de encima. Tú le dabas una pelota media compleja y se acomodaba. Estamos hablando hace diez años, entonces hoy día claramente no tiene ese físico para hacer ese desgaste, pero lo que tiene lo ocupa en esos movimientos cortos. En piques del centro hacia la orilla, en una diagonal, o de repente del mediocampo hacia adelante, pero no se desgasta más que eso”.

Seguir leyendo