Prensa inglesa, implacable contra Alexis Sánchez: "¿Donde está la invención? ¿Donde está la incisión? ¿Donde está el ritmo?"

Alexis5
Reuters

The Times le dedica, otra vez, una columna al dubitativo inicio de campaña del tocopillano en los Diablos Rojos. Exige un aporte acorde con el elevado salario que percibe.



Alexis Sánchez parece haber dilapidado la cuenta de ahorros que tenía con la prensa británica. Al Niño Maravilla ya no le perdonan su escaso (al menos en las estadísticas duras) aporte al Manchester United, al que llegó como el fichaje estrella de la temporada. Con un agregado: el salario más alto de la Premier League.

The Times, uno de los medios más prestigiosos de Inglaterra, vuelve a dedicarle una columna. El artículo, firmado por Paul Hirst, quien ya se había referido al chileno, entrega razones por las que José Mourinho debería relegar al "dubitativo" ariete nacional.

"A seis semanas del hechizo de su debut en Old Trafford, el chileno aún debe tener un juego decente para el Manchester United", exige el columnista quien valida, más tarde la dura crítica que le planteó Río Ferdinand, leyenda del club. "Sánchez es una sombra de lo que era", dijo el exfutbolista. Hirst asiente y suma: "Ferdinand tiene razón. Sánchez no se parece en nada al jugador que anotó 30 goles para Arsenal la temporada pasada. No está jugando con el mismo entusiasmo o garbo. Parece un extremo oficial que, en lenguaje antiguo, "sube y baja" y "pone un cambio para el equipo". Eso, sin embargo, no es lo que le paga a alguien más de £ 18 millones por año. ¿Dónde está la invención? ¿Dónde está la incisión? ¿Dónde está el ritmo? ¿Dónde está la confianza?", sostiene.

Y más aún: "Un juego más sin encontrar la red y Sánchez igualará su peor racha desde que llegó a Inglaterra. Un gol en diez juegos no es suficiente". También profundiza en la falta de disciplina táctica de Sánchez y dice que su presencia sólo contribuyó a congestionar el sector izquierdo del ataque. "El United tenía tres jugadores operando en la misma área... la congestión se sumó al caos".

"Uno se pregunta si Mourinho tiene el mismo optimismo acerca de su vacilante avance", concluye Hirst.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.