Preocupación en la U: Racing busca el fichaje de dos subcampeones del mundo para afrontar la Copa Libertadores

Copa Libertadores
Foto: EFE.

Diego Milito asumió como secretario técnico al club de Avellaneda y no lo haría sólo, debido a que del otro lado de la cordillera aseguran que podrían firmar las contrataciones de Rodrigo Palacio, actualmente en el Bologna de Italia, y el arquero Sergio Romero, suplente en el Manchester United.



El sorteo de grupos en la Copa Libertadores no fue el más afortunado para la Universidad de Chile, ya que quedo emparejado en el Grupo 5 con Cruzeiro de Brasil, Racing Club de Argentina y un equipo por definir. Para hacer más difícil la misión de acceder a los octavos de final de la competición, los de Avellaneda buscan repatriar a Rodrigo Palacio y Sergio Romero, ambos llevan jugando en las principales ligas europeas durante los últimos años.

El caso de Palacio es el más probable, debido a que el delantero de 35 años compartió con Milito en el Inter de Milán entre los años 2012 y 2014 y actualmente es compañero del chileno Erick Pulgar en el Bologna de la Serie A. Por otro lado, Romero es más difícil que llegue a La Academia porque, a pesar de ser suplente del español David de Gea en el Manchester United, a sus 30 años podría tener otra experiencia en Europa. Pero el haber salido de la cantera del club lo mantiene en la órbita de Racing.

Otro que llegaría al equipo dirigido por Eduardo Coudet es el defensa Alejandro Donatti, proveniente de los Xolos de Tijuana de México, sólo falta que el jugador acepte la propuesta de dejar la Liga MX. El conjunto de Avellaneda debutará en la fase de grupos frente a Cruzeiro como local y en la segunda fecha visitará a la Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.