Preparador de arqueros de la U será el técnico ante Cruzeiro

GUSTAVO FLORES

Gustavo Flores dirigirá a los azules en el trascendental compromiso de Copa Libertadores tras la sanción que recibió Guillermo Hoyos.



El preparador de arqueros de la U, Gustavo Flores, será el director técnico del equipo en el trascendental compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte, válido por la cuarta jornada de competencia del grupo E de la Copa Libertadores. El profesional será el jefe técnico a raíz de la sanción que recibió Guillermo Hoyos y, también, por la imposibilidad que tienen sus ayudantes técnicos de ejercer su rol por no tener la validación de sus respectivos títulos de entrenadores.

Hoyos deberá ver el partido en la tribuna y no podrá tener contacto de ningún tipo con el plantel, luego de ser sancionado por la Conmebol por el retraso del equipo en volver a la cancha tras el descanso en el partido ante Racing, en el Estadio Nacional. Además, recibió una multa de US $15 mil, por no usar un peto distintivo para estar al borde del campo en el compromiso frente a Cruzeiro, la semana pasada en Santiago.

Al respecto, el gerente deportivo azul, Ronald Fuentes, expresó que "a veces las charlas se alargan un poco más de la cuenta, los jugadores se demoran en salir. Las responsabilidades son de todos. La Conmebol es estricta en estas cosas. Presentamos pruebas para evitar la suspensión, pero no se pudo". Además, expresó que la no validación de los títulos de los ayudantes técnicos no es un problema. "Eran las circunstancias cuando Guillermo (Hoyos) llegó al club. Sus ayudantes tienen el título, pero no están validados. Cuando cumplan un año trabajando como ayudantes técnicos podemos iniciar el papeleo. Lo intentamos en el INAF, pero tuvimos una respuesta negativa", puntualizó el exdefensor.

La U se mide ante los de Mano Menezes este jueves en el estadio Mineirao (19.15), buscando un triunfo que los acerque a la clasificación a los octavos de final del certamen continental. Tras tres encuentros disputados, los universitarios marchan en el segundo lugar del grupo, con cinco puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.