Presidente de Argentina recibe la máxima condecoración de la Conmebol

macri-boca2-930x621

Mauricio Macri será condecorado con la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario. Se le entregará el reconocimiento el 12 de abril, en Buenos Aires.



Mauricio Macri, presidente de Argentina, será premiado por la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano decidió otorgar al mandatario la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario. El argumento para el reconocimiento es, según publican, por ser "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano.

La petición del premio fue hecha por el presidente del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, y aceptada unánimemente por los miembros de su Consejo. La resolución de la Conmebol explica que el organismo "debe destacar la labor sobresaliente de sus exponentes, siendo un ejemplo de voluntad y dedicación el Señor Mauricio Macri", que "representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano"

También es destacada su trayectoria, ya que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007. "El ingeniero Macri es presidente de club que más veces ganó la CONMEBOL Libertadores en toda la historia de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. Lo hizo en los años 2000, 2001, 2003 y 2007", dice el comunicado. El reconocimiento se le entregará el 12 de abril, en Buenos Aires, en el Congreso Ordinario de la Conmebol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.