Presidente de Deportes Concepción: "Seguiremos aportando antecedentes a la justicia"

deportes concepcion

Víctor Tornería reconoció la sorpresa que le generó la información difundida por un reportaje emitido en Informe Especial. Ratificó que siguen dialogando con la ANFP para volver en Segunda División Profesional.



En Deportes Concepción reconocen la sorpresa que les generó el reportaje de Informe Especial respecto de la venta fantasma de jugadores a un club inglés, Beyond Football. La operación generó ingresos por 400 millones de pesos. "Teníamos antecedentes de la memoria 2012, pero nunca nos preocupó más allá. Lo que más llama la atención

es que parece Juan Leiva. Nos inquieta, porque Deportes Concecpión es dueño de los derechos formativos. Si hubo una venta, habrá ver si la empresa fue la que lo vendió", dice el timonel penquista, Víctor Tornería.

El dirigente  prefiere verle el lado positivo a las consecuencias que generó la nota periodística. " Valoramos mucho que se entere todo Chile de lo que pasó en Deportes Concepción. Es un apoyo tremendo a nuestra tesis de que en Deportes Concepción hubo malos manejos, que están en manos de la justicia. También nos genera una sensación positiva que Ángel Valencia, secretario ejecutivo de la ANFP, manifieste que ellos también sospechan", agrega.

El club lila seguirá aportando información a la justicia. "Somos parte y hemos aportado antecedentes a la investigación del fiscal Gajardo. No se justifica una nueva querella. Ahora buscaremos más antecedentes respecto de esta empresa", sostiene.

En tanto, Tornería no pierde la fe respecto de volver a competir, idealmente en el profesionalismo. "Con la ANFP vamos a conversar una vez que defina cómo se asignará o licitará el duodécimo cupo en la Segunda División", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.