Presidente de FIFA considera que candidatura EEUU-México-Canadá para 2026 es un "mensaje positivo"

INFANTINO

Gianni Infantino dice que las candidaturas conjuntas son algo bueno, por el "proyecto común" que tienen las tres federaciones de la Concacaf. En 2018 se elegirá la sede de la Copa del Mundo del 2026.



Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estimó este jueves que la candidatura común de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026 es un "mensaje positivo" para el éxito de la competición.

"Conceder dos Mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Qatar) fue un error", insistió Infantino durante una conferencia deportiva en Dubai.

El presidente de la FIFA deseó éxito a esas dos próximas ediciones pero subrayó que su organización tiene ahora que "organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026". "Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo", añadió, hablando de las sospechas sobre las condiciones en las que Rusia y Qatar fueron elegidas, lo que llevó a la FIFA a interrumpir el proceso de concesión de sede para 2026.

"Las candidaturas conjuntas son algo bueno y el hecho de que Canadá, Estados Unidos y México se unan en un proyecto común es un mensaje positivo", añadió, explicando que la FIFA "no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un único país si un evento puede ser organizado en varios".

Los tres países son, junto a Marruecos, los únicos candidatos hasta la fecha para la organización del Mundial 2026, el primero que contará con 48 equipos (en vez de los 32 de 2018 y 2022).

El país anfitrión de este Mundial de 2026 se elegirá en junio de 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. La decisión corresponderá, por primera vez, a las 211 federaciones que componen la FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.