El presidente de la FIFA se reúne con Guerrero y confirma que no puede hacer nada para revertir la sanción

Paolo Guerrero
Foto: AFP.

El peruano fue recibido por Gianni Infantino junto al presidente de la Federación de Fútbol de Perú. Aunque lamentó la situación, dijo que la decisión fue tomada por el TAS.



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió a Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, y al presidente de su Federación, Edwin Oviedo, para hablar sobre el dopaje que dejó al atacante sin Mundial. Pese a la reunión, el dirigente aseguró que no hay posibilidad de cambiar la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Gianni Infantino expresó su profunda comprensión de la decepción de Guerrero por no poder unirse al plantel peruano para el Mundial 2018", expresó la FIFA en un comunicado, según la agencia Reuters. Sin embargo, agregó: "La sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, tras una apelación realizada contra una decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".

Pese a los lamentos de Infantino sobre la situación de Guerrero, confirmó que el ente rector del fútbol mundial no puede hacer nada para revertir la situación.

El peruano había recibido apoyo del Fifpro, el sindicato de futbolistas profesionales, quienes calificaron la sanción como "injusta y desproporcionada". Esto, además de una carta firmada por los capitanes de los equipos que enfrentará Perú en el Mundial de Rusia: Australia, Dinamarca y Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.