El PSG gana con lo justo y mantiene la punta en Francia

PSG

El cuadro parisino venció 1-2 a Dijon, en un trabajado duelo. Se mantienen en la cima del torneo francés.



El PSG mantuvo su tranco ganador en la liga francesa tras vencer 1-2 a Dijon. El duelo, correspondiente a la jornada 9 de la Ligue 1, fue uno de los más trabajados que ha enfrentado el equipo parisino, que hasta aquí no había tenido mayores inconvenientes para conseguir buenos resultados.

Este sábado la situación fue diferente, con un equipo dueño de casa que se plantó con personalidad delante del todopoderoso elenco adiestrado por Unai Emery quien, salvo por la ausencia de Edinson Cavani, dispuso de todos sus titulares para hacer frente al compromiso. El Dijon, con mucho espíritu combativo, se defendió de buena manera y apostó al contragolpe para intentar sorprender al visitante, logrando generar un par de buenas ocasiones de riesgo sobre el arco de Areola.

Después de un primer tiempo parejo,  el desequilibrio llegó en el complemento gracias al gol del lateral belga Thomas Meunier, que abrió la cuenta recién a los 70 minutos de juego. El local, lejos de amilanarse, buscó mejorar su suerte y alcanzó la paridad momentánea a los 87', sin embargo, el PSG volvió a acelerar en los minutos finales y se quedó con la victoria con otro tanto de Meunier, que sentenció el compromiso a los 90'+2', tras habilitación de Mbappé.

Tras esta victoria, el equipo de la capital gala alcanzó 25 puntos y es sólido líder del torneo. Le sigue el Mónaco, con 19, que abrió la fecha el viernes perdiendo 3-2 contra Olympique de Lyon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.