Puerto Montt se mete en la disputa por ser sede de la selección de básquetbol

arena puerto montt
Arena puerto montt en el mundial juvenil femenino de 2011.

La FebaChile sumó a la capital de la Décima Región como posibilidad para ser sede de la Roja del básquet. Valdivia y Temuco son las otras opciones.



La selección chilena de básquetbol sigue buscando sede para la doble fecha clasificatoria de junio y agosto. La Roja recibirá a Venezuela y Brasil en lugar por confirmar. Temuco y Valdivia fueron las primeras opciones que barajaba la Federación de Básquetbol de Chile ante la negativa de Osorno. Ahora Puerto Montt se metió en la disputa por ser el escenario que albergue al quinteto nacional en el camino a China 2019.

Según comentó el presidente de la FebaChile, Irán Arcos, a eldeportivo de La Tercera, el alcalde Gervoy Paredes ofreció la capital de la Décima Región. El edil se mostró interesado en repetir la experiencia del Sudamericano 2008 y del Mundial Juvenil Femenino de 2011, cuando el Arena Puerto Montt fue la sede. "Quieren comprar cancha y tablero", indica Arcos sobre la opción ofrecida por Paredes. "El alcalde se metió muy fuerte, está muy interesado en tener el mejor gimnasio del país", agrega la máxima autoridad del básquetbol chileno.

Cabe destacar que CEB Puerto Montt, que participa en la Liga Nacional de Básquetbol, hace de local en el gimnasio Municipal. El Arena fue inaugurado en 2008 y es el principal centro de eventos de la ciudad. "Solicitamos a un inspector Fiba que revise Temuco, Valdivia y Puerto Montt, para que vea el gimnasio que esté mejor preparado", finaliza Irán Arcos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.