Pulgar brilla en triunfo de un Bologna al ascenso

Bologna FC vs UC Sampdoria

El volante jugó a gran nivel en el triunfo de su equipo 3-0 sobre Sampdoria, en una nueva jornada de la Serie A italiana.



Erick Pulgar dio, este sábado, una nueva muestra del gran nivel que atraviesa. El volante chileno jugó los 90 minutos en el triunfo del Bologna 3-0 sobre Sampdoria, válido por la 14ª jornada de competencia de la Serie A italiana. El ex Deportes Antofagasta fue el eje del mediocampo de su escuadra, manejó los tiempos del partido y administró la pelota con criterio. Por sus pies pasaron la mayoría de las jugadas ofensivas de los suyos y, en el retroceso, se mostró aplicado en la marca y atinado en las coberturas, derrochando un gran estado físico, apareciendo en todos los sectores de la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, cuando su equipo jugó con uno menos por la expulsión del griego Torosidis, justo antes del descanso.

Con goles de Verdi (3'), M'baye (23') y Okwonkwo (73'), los boloñeses estructuraron un triunfo más que positivo, que les permite sumar 20 unidades y seguir su ascenso, acercándose a los puestos de clasificación a competencias europeas.

En la próxima fecha recibirán al Cagliari buscando un triunfo que les permita seguir elevando su confianza y comenzar a meterse en la parte alta de la máxima categoría del fútbol italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.