Quedó con ocho fracturas por trancar con la cabeza y su club decidió premiarlo

diplom

El cuadro penquista otorgó un diploma al joven Felipe Pérez, como premio a la "superación deportiva". Luego de la jugada, estuvo inconsciente por 30 minutos y tuvo que ser operado.



Meter la cabeza para trancar una pelota puede ser considerado por los más fanáticos como una jugada heroíca. Es, por lo menos, vistosa. Sin embargo las consecuencias pueden ser graves si el jugador rival le falla al balón. Eso le sucedió a Felipe Pérez, lateral izquierdo de la serie juvenil de Universidad de Concepción que sufrió ocho fracturas y dos cortes producto de la acción, mientras disputaba un amistoso ante un combinado de Yumbel.

Pérez, que estuvo inconsciente durante media hora, fue llevado inmediatamente a un centro asistencial, donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Según consigna Soychile, quien le provocó las fracturas fue a visitarlo al hospital y le pidió disculpas, a lo que el joven penquista contestó que son cosas del fútbol y no había nada que perdonar.

Su club, Universidad de Concepción, decidió premiar la temeraria acción de Felipe Pérez y le entregó un diploma por la "superación deportiva". Ante el reconocimiento, el jugador sub 19 comentó al citado medio que "cuando uno no tiene talento, debe meter tres veces más huevos. Si debo volver a trancar así, lo volveré hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.