Quién es Leandro Fernández, el refuerzo que fue pedido expresamente por Mauricio Pellegrino para reforzar la delantera de la U

Leandro Fernández enfrentó a Iquique en la Sudamericana 2017.
Leandro Fernández enfrentó a Iquique en la Sudamericana 2017. Foto: Agencia Uno.

El nuevo artillero de los azules y el entrenador laico se encontraron en Independiente de Avellaneda y el ariete obtuvo un muy buen rendimiento: jugó once partidos y marcó tres goles.



Apenas estampó su firma para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino puso un nombre sobre la mesa: Leandro Fernández.

De inmediato, la gerencia técnica liderada por Manuel Mayo inició las negociaciones con el exdelantero de Independiente y todo indica que el futbolista cruzará la cordillera en los próximos días para integrarse a los trabajos que comienzan el próximo viernes 9 de diciembre, en el Centro Deportivo Azul.

Pero, ¿quién es el ariete y por qué el entrenador transandino lo catalogó como prioritario? Nacido en Santa Fe y formado futbolísticamente por Defensa y Justicia, debutó oficialmente el 23 de mayo de 2009 y casi un año después marcó su primer gol, el 10 de abril de 2010, en la victoria sobre el Atlético de Rafaela (3-1).

Tras pasar por varios clubes (Tijuana, Ferrocarril Oeste y Godoy Cruz, entre otros), el santafecino fichó por los de Avellaneda (2016) y allí vivió una gran cantidad de emociones, pero también se encontró por primera vez con Pellegrino. Y la campaña no fue mala. En los once partidos que alcanzaron a compartir (el DT se iría en junio), el artillero marcó tres goles y sumó 749 minutos.

Pero con la camiseta de los Diablos Rojos también experimentó grandes dolores. Y ninguno tuvo que ver con los resultados deportivos. De hecho, la primera de ellas se dio cuando Fernández anotó el gol del triunfo de su escuadra ante Colón de Santa Fe. El equipo rival era el preferido de su hermano menor, David, quien se suicidó un 12 de agosto de 2012 y en el momento en que tomó la drástica decisión iba vestido con la tricota de los Sabaleros.

“Mi hermano venía siempre a la cancha, estaba la bandera de él ahí y me emocioné mucho por eso”, declaró después el héroe de la jornada, al ser consultado por qué se le llenaron los ojos de lágrimas cuando anotó. Pero no sólo eso lo atormentaba por esos días pues su otro hermano -Brian- había viajado a Chile y firmado por La Calera para intentar escapar de sus adicciones.

De hecho, su hermano debutó marcando los dos tantos con los que los cementeros le ganaron a Palestino por 2-1 y recibió palabras de aliento de Leandro: “Lo llamé y le dije que el día que se dé cuenta del potencial que tiene va a llegar muy lejos”. Frase que seguramente inspiraron al entonces calerano para tener un gran año y sona en Colo Colo. Lamentablemente para él, los fantasmas de su pasado lo volvieron a sacar del camino.

Claro que las preocupaciones familiares no fueron lo único malo que tuvo ese año pues sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla y estuvo varios meses fuera de las canchas. Frustración que cambió por alegría al año siguiente cuando ganó la Copa Sudamericana y tocó el cielo continental.

Una nueva lesión, su paso por Vélez Sarfield y su regreso a Independiente, donde disputó 40 encuentros, anotando 11 goles y entregando siete asistencias durante el 2022, completan la carrera de este futbolista que iniciará una nueva aventura en su carrera. Claro que esta vez lo hará con los colores del Romántico Viajero y con un guía en la banca que sabe sacarle provecho.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.