Quintanilla acaba la primera etapa del Desert Chalenge en el quinto lugar

Pablo Quntanilla
Pablo Quintanilla en acción. Foto: Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

El piloto nacional terminó a 10':42" del líder, el australiano Toby Price. José Ignacio Cornejo, en tanto, acabó octavo.



El australiano Toby Price (KTM) es el primer líder de la general de motos del Abu Dabi Desert Chalenge, primera prueba del Mundial FIM todoterreno, al ganar la primera etapa, de 276 kilómetros cronometrados.

Price se impuso por delante de sus dos compañeros en el equipo Red Bull KTM Rally Factory: el británico Sam Sunderland, segundo a 2:51 minutos, y el austríaco Matthias Walkner, tercero a 7:20.

Los tres son ganadores del Dakar. Price en 2016, Sunderland en 2017 y Walkner este mismo año.

El argentino Kevin Benavides (Honda) se clasificó cuarto a 9:36 y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue quinto a 10:42.

El también chileno José Ignacio Cornejo, nuevo piloto oficial de Honda, acabó en la octava plaza a 19:21.

[caption id="attachment_111924" align="aligncenter" width="900"]

José Ignacio Cornejo en las dunas de Abu Dabi. Foto: RallyZone -Edoardo Bauer.[/caption]

Este domingo los pilotos han completado un recorrido de 418,38 kilómetros totales -276 de ellos cronometrados- en las dunas que se encuentran entre el circuito Yas Marina y el gran erg de Liwa, que será el campo de acción durante las próximas jornadas.

Este lunes se disputa la segunda etapa del primer rally del Mundial. Será una jornada con 287,92 kilómetros de especial cronometrada, todos ellos en el desierto de Liwa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.