Quintanilla analiza su participación en las motos: “No fue mi mejor Dakar”

El piloto chileno de Husqvarna comentó sentirse contento de haber finalizado, pero disconforme por los resultados. Terminó octavo en la general.


Pablo Quintanilla quedó octavo en la tabla final del Dakar 2018. El piloto chileno hizo 45 horas, 30 minutos y 6 segundos de tiempo total, quedando a 2h.24’05” del campeón Matthias Walkner. Si bien fue el mejor nacional en la general, no quedó conforme con lo logrado encima de su moto.

“Fue cuesta arriba de un comienzo, empecé enfermo y con problemas en la moto”, analizó Quintanilla en Fox Sports. Además, dijo que “no bajé los brazos nunca, seguí hasta el final, pero definitivamente no fue mi mejor Dakar”.

Pese al resultado, el piloto de Husqvarna manifestó sentirse “contento por haber terminado entero, sin ningún problema. Estoy seguro que ya vendrá el mío, por suerte quedan muchos Dakar”.

El bicampeón del Mundial de Rally cross country también comentó que buscará su tercera victoria consecutiva en esta disciplina. “No es fácil retener el título, siempre están las ganas y la motivación”, dijo y finalizó agradecido: “Amo lo que hago, soy un privilegiado de vivir de lo que me apasiona, entrego mi vida a este deporte y estamos con ganas de seguir avanzando y aprendiendo”, cerró Quintafondo.

 

Seguir leyendo