Quintanilla se retrasa y acusa choque del líder Barreda

Pablo Quintanilla of (21056133)

De acuerdo a la versión del chileno, el líder del Merzouga Rally se perdió y al regresar a la ruta se estrellaron.



Pablo Quintanilla bajó al quinto lugar de la clasificación general del Merzouga Rally, fecha del Dakar Series que se disputa en Marruecos. No fue una cuarta etapa feliz para el chileno pues, según cuenta, fue chocado en una maniobra irresponsable por Joan Barreda, quien era líder de la clasificación general.

Así relató Quintanilla el accidente: "Barreda y (Kevin) Benavides quisieron adelantarse tomando un atajo no señalado en el roadbook y cuando se dieron cuenta que estaban equivocados, Barreda se metió de golpe en la ruta correcta y me chocó; estoy con un fuerte golpe en la rodilla y trabajando con el kinesiólogo para recuperarme".

Ambos siguieron en carrera y completaron el recorrido. La etapa fue ganada por el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), Barreda terminó noveno y sigue al tope de la general.

"La organización del Merzouga está revisando este tema para tomar decisiones respecto del waypoint que ellos se saltaron y de la situación que se produjo entre Barreda y yo. Veremos al final del día qué sucede, pero mi foco está puesto en hacer mi trabajo y tratar de terminar la carrera de la mejor forma", adelantó el propio Quintanilla.

En tanto, José Ignacio Cornejo remató quedó sexto en el acumulado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.