Quintanilla es tercero en el prólogo de Marruecos

El piloto chileno fue tercero , a 17 segundos de los líderes. La primera etapa, este viernes, será de 272 km. entre Fez y Erfoud, más 587 kilómetros de enlace.


El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue tercero en el prólogo del Rally de Marruecos, a 17 segundos de los líderes, el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner, ambos de KTM.

La prueba partió con una etapa de 12 kilómetros en las afueras de Fez, y aunque en un principio se había sancionado a varios motociclistas por saltarse un mismo waypoint, la organización decidió desechar esa penalización para todos.

“En lo deportivo, para mí, fue un buen día: tomé ritmo de carrera y era importante hacerlo bien. Me sentí seguro a pesar de partir adelante, pero en lo reglamentario hubo muchos problemas: varios pilotos se saltaron un waypoint y eso generó muchos reclamos. Yo lo hice bien, pero igual me afectó porque entregaron tarde el roadbook y tardé cuatro horas en pintarlo. Ahora tengo poco tiempo para descansar, porque a las 4:30 am salimos en enlace”, dice Quintanilla.

La primera etapa, este viernes, será de 272 km. entre Fez y Erfoud, más 587 kilómetros de enlace.

Seguir leyendo