El Real Madrid pasa a liderar la lista de campeones del mundo

CRISTIANO RONALDO

El Consejo de la FIFA resolvió reconocer como monarcas planetarios a los campeones de la Copa Intercontinental. Así, los merengues le sacan ventaja al Barcelona.



El Real Madrid pasó a ser hoy el club con más títulos de campeón del mundo. ¿Cómo? El Consejo de la FIFA, que se reunió hoy en Calcuta, aprobó que todos los equipos europeos y sudamericanos ganadores de la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004 sean declarados como monarcas planetarios. Así, los merengues superan en el listado a su archirrival, el Barcelona, que había ganado tres veces el Mundial de Clubes.

La Copa Intercontinental la disputaron entre esos años el campeón de la Copa de Europa o la Liga de Campeones y el vencedor de la Copa Libertadores. Hasta 1979 se jugó a partido doble. Después de ese año, la modalidad cambió a un partido único que se jugaba en Japón.

Desde 2005 la Copa Intercontinental fue reemplazada por el Mundial de Clubes. Los merengues ganaron dos veces esa competición, lo que sumado a los tres anteriores completan los cinco que hoy los consagran como el club que más títulos del mundo posee.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.