Rebolledo y el estilo de la UC: "No me parece un equipo defensivo"

Rebolledo
Photosport

El lateral cruzado defendió la forma que hoy tiene al cuadro precordillerano sólida en la punta del torneo.



Con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica avanza a paso firme en su intención de quedarse con el título a fin de año. Para eso, muestran por lejos la valla menos batida del certamen, con apenas seis tantos en contra (luego viene Huachipato, con 11). En cuanto a goles a favor, el líder tiene 16 como otros tres elencos, y tiene otros seis con más tantos convertidos. El estilo cruzado está claro y en la precordillera lo defienden.

"No me parece un equipo defensivo. Cuando hay que hacerlo tratamos de replegarnos bien y salir rápido, pero cuando atacamos, tratamos de mantener una posición en el campo rival", fue el análisis de Raimundo Rebolledo, uno que ha ido ganando terreno.

Justamente, sobre su momento, el lateral aseguró que se siente feliz "de que se me esté dando la oportunidad y tratar de hacerlo bien, ya sea por izquierda o por derecha, siempre en pos de aportar al equipo" y agregó sobre su cambio hacia la izquierda de la zona defensiva, que "se trabaja desde la concentración, si estás con perfil cambiado, uno tiene que estar mucho más atento al perfilarse bien y ver la mejor opción de pase que uno tiene".

Sobre Huachipato (8°, 16 puntos), el rival de este fin de semana, Catuto aseveró: "Es un rival bastante difícil, presionan bastante, tienen muy buen pie. En la semana estuvimos practicando y estudiando los movimientos que ellos podrían hacer y por dónde los podríamos atacar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.