El regreso de Jean Meneses

Meneses

Tras cumplir dos fechas de castigo por su piscinazo ante Colo Colo, el ariete puede jugar hoy.



Fueron 27 días largos para Jean Meneses. El triunfo de Universidad de Concepción sobre Colo Colo del 18 de marzo, por 2-1, pasó a segundo plano por uno de los incidentes más debatidos del último tiempo en el fútbol local: la simulación del delantero en el área, que Héctor Jona sancionó como penal y terminó dándole la victoria al local.

Meneses, a los pocos días, recibió dos fechas de sanción, castigo que irritó a la U penquista. "Se dañó a la persona. Tildaron de payaso a un jugador de alto rendimiento", dijo el DT Bozán en su momento, ya que Meneses, por recomendación de la dirigencia, se mantuvo en absoluto silencio.

Plantel y cuerpo técnico siempre lo respaldaron. Se instaló en el camarín la idea de que sólo por ser contra Colo Colo se magnificó un tema que, según ellos, pasa en casi todos los partidos.

El Campanil, futbolísticamente, parece no haber sentido la baja de Meneses. Venció a Iquique y Audax Italiano, trepando a la parte alta. Ayer Meneses viajó a La Calera y hoy podría vivir su tan ansiado retorno a la cancha. "Tendrá que ganarse su lugar como cada uno de sus compañeros. Cada vez cuesta más hacer el equipo por los buenos rendimientos que hay", comentó Bozán.

Desde hace un mes que el entrenador no para un equipo titular en los entrenamientos, buscando que no se filtren las formaciones. Solo él sabe si Meneses jugará o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.