El reinado que quebró a LeBron

Golden State Warriors (22563855)

Golden State ganó su tercer anillo en las últimas cuatro temporadas. Ya es la 4ª franquicia más ganadora de la NBA. James, perdedor con los Cavaliers, confesó tras la caída que jugó con la muñeca casi fracturada.



La barrida de Golden State ante Cleveland le dio un nuevo título al mejor equipo de la historia reciente de la NBA. Fue el tercero en las últimas cuatro temporadas, todos ante el mismo rival, y con eso subió al cuarto lugar de las franquicias más ganadoras de la liga.

El triunfo de los Warriors los pone en la lista de dinastías que marcaron época. Al menos. Y el hecho de que el grueso de su plantel seguirá en la próxima temporada aumenta la expectativa. Aunque es difícil mantenerse en el éxito, que Stephen Curry aún tenga contrato y Kevin Durant, el MVP de las finales, haya confirmado sus deseos de seguir, vislumbran un futuro aún mejor.

Aunque aún están lejos de las otros linajes en cuanto a títulos, la hazaña reciente los encamina. Los extintos Minneapolis Lakers fueron los primeros, ganando cinco títulos entre 1949 y 1954. Luego, bajo el nombre de Los Angeles Lakers, dominaron en la década del 80 y, después, en el 2000. Entre los dos, suman 16 títulos.

Boston Celtics es quien lidera la tabla de campeones (17). Sus primeros 12 trofeos, ganados entre 1957 y 1969 le valieron el rótulo de dinastía. La cuarta es la de Chicago Bulls, que de la mano prodigiosa de Michael Jordan, dominaron la NBA en los años 90, cuando consiguieron sus únicos seis anillos, con MJ como MVP en todos.

James, fracturado

LeBron James, para muchos el mejor basquetbolista del planeta, volvió a caer ante los Warriors. Y al ver la contundencia del resultado de la serie, el dolor es mayor. A pesar de que el King tuvo una producción anotadora acorde a sus números, el mismo viernes reconoció que un arrebato, luego del primer juego (donde anotó más de 50 puntos), le hizo jugar lesionado el resto de las finales. Eso sí, admitió la superioridad del campeón.

Enojado por decisiones arbitrales, LeBron reconoció: "Dejé que mis emociones me invadiesen y cuando llegué al vestuario sucedió lo que sucedió". El 23 de los Cavs golpeó una pizarra luego de caer en tiempo extra, lo que le dejó la mano derecha "prácticamente rota".

Por otro lado, el romance de James con Cleveland podría llegar a su fin. Y es que el hijo pródigo de los Cavaliers podría sumar un tercer equipo a su carrera. Tras finalizar la temporada, James quedó como agente libre y ha despertado el interés de, al menos, ocho equipos. Houston Rockets y los Lakers son algunos de los interesados en el King.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.