Reinaldo Rueda no le cierra la puerta a Jara: "Todos los que estén compitiendo tienen una posibilidad"

GONZALO JARA

El técnico de la Selección no descartó el retorno del zaguero, a quien no consideró para los dos partidos que marcaron el inicio de su proceso al frente de la Roja.



La era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Nacional comenzó con la gran novedad de una nueva conformación defensiva. Guillermo Maripán y Enzo Roco fueron titulares en los primeros dos compromisos del técnico colombiano, ante Suecia y Dinamarca, siguiendo así con su predilección histórica por los centrales altos.

En ese contexto, también, Gary Medel salió de la última línea y volvió a jugar en la mitad de la cancha. Además, decidió marginar de la convocatoria a Gonzalo Jara, central titular, pieza clave del equipo y hombre fuerte dentro del camarín durante los últimos años.

No obstante, el técnico no se cierra a su retorno. Ni al de cualquiera que no haya sido considerado en la primera citación. De hecho, en la previa del empate 1-1 entre la Universidad de Chile y Racing por Copa Libertadores, la noche del martes, el adiestrador expresó que "lo que hacemos es una valoración global de los partidos y los jugadores. Tengo que seguir viendo a todos los futbolistas que tienen opciones". ¿Y sobre el caso puntual de Jara? "Tengo que valorarlos a todos", insistió el estratega. "Todos los que estén compitiendo tienen una posibilidad... todos los jugadores", cerró, en diálogo con radio Agricultura.

Ante el conjunto de Avellaneda, Jara dio otra muestra de la mejora que ha venido exhibiendo durante este 2018. Fue el jugador que más interactuó con el balón, completando 46 pases correctos y cinco incorrectos, siendo el más efectivo de la cancha con un 90,1%, de acuerdo a los datos que proporciona DataFactory. Un alza en su rendimiento que le abre otra vez la puerta de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.