Reinaldo Rueda ya está en Chile y recorre Juan Pinto Durán

Reinaldo Rueda

El colombiano será presentado mañana como nuevo entrenador de la selección nacional.



El colombiano Reinaldo Rueda ya está en Chile. Pasado el mediodía de hoy, aterrizó en la capital. El exentrenador de Flamengo de Brasil será presentado este viernes como el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Selección.

Rueda se retiró del aeropuerto sin emitir declaraciones y de inmediato se trasladó al hotel donde esperará el momento de la presentación oficial como DT de Chile.

El colombiano selló su vínculo con la Federación Chilena de Fútbol hasta el término de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el cual se extenderá  de manera automática hasta el término de la participación de Chile, en caso de clasificar a la cita mundialista.

Durante la tarde de este jueves, además, recorrió junto a Arturo Salah y otros personeros de la ANFP todas las instalaciones de Juan Pinto Durán, en el que fue su primer encuentro con la infraestructura donde deberá desarrollar su labor como seleccionador nacional.

Hace unos días, además, el extécnico de las selecciones de Ecuador, Honduras y Colombia se refirió a su nuevo desafío con la Roja. "Sepan que con nuestro trabajo vamos  a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo de Qatar", dijo.

Reinaldo Rueda acudirá mañana a la sede de la ANFP donde será presentado a las 14:15 horas.

El primer desafío del nuevo e técnico será un partido amistoso el 24 de marzo ante Suecia. Tres días después dirigirá su segundo encuentro frente a Dinamarca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.