El retorno de César Valenzuela

CESAR VALENZUELA
Agenciauno

El volante, quien se mantiene ocupado también en los problemas de salud de su hijo de un mes, volvió a ser considerado por los acereros. Dio la asistencia del descuento sureño.



Más allá de la derrota frente a Unión Española, para Huachipato el partido frente al equipo de Martín Palermo tenía un significado especial. El volante César Valenzuela volvió a ser considerado por el técnico Nicolás Larcamón. De hecho, fue titular y realizó la asistencia del gol de Javier Parraguez, el descuento. A comienzos de este mes, se conocieron los problemas de salud que atravesaba Joaquín, su hijo menor, recién nacido. No jugaba desde el 31 de marzo, cuando participó en el 2-0 sobre Everton.

El club acerero liberó de obligaciones al mediocampista. Recién el martes se reincorporó a los entrenamientos. En ese lapso, recibió el respaldo de sus colegas. Claudio Bravo tuiteó un mensaje de apoyo y Palestino salió a la cancha con un lienzo brindándoles fuerza al deportista y su pequeño retoño

Joaquín sigue su lucha en la capital. Su diagnóstico se mantiene en reserva por petición del mediocampista creativo y también por decisión del club. En los últimos días se enviaron exámenes que se le practicaron al pequeño para que fuesen revisados por especialistas alemanes.

Huachipato seguirá dándole facilidades a Valenzuela. De hecho, está autorizado para permanecer en Santiago después del partido en el Santa Laura. Volverá el martes, un día después que el resto del plantel, una concesión que le ofreció el club siderúrgico y que cuenta con pleno respaldo de parte de Larcamón.

"Es difícil el momento que estamos viviendo como familia. Estamos esperanzados que Dios ayude a nuestro hijo, tenemos la fe de que todo va a salir bien. Mi señora se la lleva pesada, el club me ha ayudado mucho, me saco el sombrero por los dirigentes, me entendieron que tengo que estar con mi familia", dijo Valenzuela tras el compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.