Revisa los datos y curiosidades mundialistas de los equipos sudamericanos

Brasil, Argentina
Foto: EFE/Archivo.

Argentina marcará el debut de Islandia en las Copas del Mundo, mientras que Brasil es la única selección con presencia absoluta en los Mundiales de la FIFA. Mira qué pasa con estos y los demás equipos pertenecientes a la Conmebol.



Argentina

● El duelo vs Islandia será el partido número 78 de Argentina en Mundiales. Además, marcará el debut absoluto en una Copa del Mundo para la Selección europea.

● Argentina volverá a enfrentarse a Croacia en un Mundial después de 20 años. El último enfrentamiento fue en la Primera Fase del Mundial Francia 1998: fue triunfo de Argentina 1-0 en Bordeaux.

Brasil

● Jugará su tercer duelo contra Costa Rica en Mundiales. Brasil ganó los dos partidos: 2-0 en el Mundial de Italia 1990 y 5-2 en Corea-Japón 2002.

● Será su participación número 21, siendo la única Selección con presencia absoluta en Mundiales FIFA. Debutará con Suiza, al que enfrentará en un Mundial luego de 68 años: Fue en Brasil 1950, con empate 2-2.

Colombia

● Será el sexto Mundial para Colombia. Se volverán a ver las caras con Japón tras 4 años, ya que se enfrentaron en el último Mundial. Fue triunfo colombiano por 4-1 en Cuiabá.

● Colombia disputó 5 partidos con Polonia en la historia general, ninguno por Copa Mundial de la FIFA. El Récord: 3 triunfos para COL, 2 para POL, no se registran empates.

Perú

● Perú se enfrentará a Francia después de 36 años. El único antecedente en la historia fue victoria del equipo sudamericano, en el mítico Parque de los Príncipes de París: 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas.

● Será su quinto Mundial y hará su debut en Rusia 2018 contra Dinamarca, contra quien jugará su primer partido en la historia general.

Uruguay

● En su 13° participación en Copa Mundial de la FIFA, jugará su primer partido contra Egipto en la historia.

● Egipto regresa a la Copa Mundial de la FIFA tras 28 años, y su debut será contra una Selección a la que nunca enfrentó: Uruguay.

● Uruguay jugará su primer duelo ante Arabia Saudita en un Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.