Rezan al otro lado de la cordillera: del "vamos Argentina" al "vamos Nigeria"

LETRERO ARGENTINA 1

Las calles transandinas amanecieron con mensajes de apoyo al equipo africano. Todo el país transandino espera un resultado que les permita soñar con seguir en la Copa del Mundo.



Argentina está viviendo una pesadilla en la Copa del Mundo. El equipo de Jorge Sampaoli no encuentra respuestas y, tras dos partidos, suma apenas un punto que lo tiene al borde de la eliminación de la cita planetaria. La derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada de competencia del grupo D caló hondo en el país transandino y las críticas y cuestionamientos hacia el cuerpo técnico y los jugadores no se hizo esperar.

Pero en medio de la frustración está la ilusión. Pese al mal rendimiento exhibido, la clasificación sigue siendo posible. Por lo mismo, la afición albiceleste estará muy pendiente este viernes del partido que animarán Islandia y Nigeria. Ningún resultado sentencia la eliminación de Sampaoli y sus pupilos, pero un triunfo africano (o un empate) los dejaría mejor aspectados de cara a la última jornada de la fase grupal.

Por lo mismo, hoy, en Argentina todos son nigerianos. Las calles de Buenos Aires y varias carreteras a nivel nacional amanecieron con mensajes de apoyo a las Súper Águilas. "Hoy vamos Nigeria", se podía leer en los letreros de tránsito, usualmente usado para instrucciones viales y utilizados también durante las últimas semanas para mostrar consignas de apoyo a la selección que disputa el Mundial en Rusia.

Argentina es pura frustración, pero aún queda una esperanza. Y se aferran a un milagro para seguir en el Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.