Ribera: "Nuestro objetivo es mejorar en el campeonato nacional"

Juan José Ribera

El técnico de Audax Italiano resaltó que, pese a la victoria copera ante Unión Española, la meta es salir del fondo de la tabla y salvar la categoría.



Felicidad, naturalmente, hubo en Audax Italiano luego de la victoria por 2-0 sobre Unión Española (goles de Osvaldo Bosso y Sergio Santos), en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile. Pese al éxito ante el archirrival de los floridanos, su entrenador, Juan José Ribera, explicó que la finalidad de todo su trabajo técnico es salir del fondo de la tabla en el campeonato nacional.

"Nuestro objetivo es mejorar en el campeonato nacional. Tenemos que hacer un semestre perfecto para no tener problemas", dijo Ribera.

Acerca del triunfo ante los rojos, matizó que "fue un buen partido, en un apretón fuerte. Unión es un buen equipo, tuvimos 10 minutos no tan buenos en el segundo tiempo y nos pusieron empatar. Fue un partido sólido. Hoy se ganó, pero sí cometimos errores y tenemos que seguir corrigiendo. Ayuda el resultado, aunque son 180 minutos y los jugadores han entendido bien el nivel de exigencia".

Acerca de las tarjetas rojas que vieron los hispanos Ramiro González y Ángelo Pizzorno, relativizó su importancia para el encuentro de vuelta, en Santa Laura. "No nos enfocamos en el rival, si no están los centrales, la Unión tiene variantes y no jugamos el partido de tal o cual manera porque le falten jugadores. El rival no importa tanto como el sistema nuestro", explicó.

En tanto, Sergio Santos, de gran cometido pese a sus pocos minutos en la cancha, comentó que "el partido fue muy intenso, propusimos desde el comienzo. Hicimos como contra Coquimbo, imponer nuestra forma de juego y se dio la victoria. Este es un partido clásico y hay que jugar con todo. La llave no está cerrada, no hay que confiarse. Hay que ir a la casa de ellos, es un clásico, y hacer lo que hicimos en nuestra casa", sostuvo.

Autocrítica roja

El entrenador de Unión Española, Martín Palermo afirmó que la victoria de Audax fue facilitada en buena medida por el equipo de Independencia. "El partido lo complicamos nosotros. Muchas pelotas perdidas y no tener el control que uno plantea en relación al rival, además de que las condiciones de la cancha que llevan a hacer un partido dinámico. El desconcierto lleva a las faltas y amonestaciones. Quedan 90 minutos por delante y dependerá de cómo tomemos el partido, habrá que cambiar varias cosas y rearmar el equipo de atrás hacia adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.