Ricardo Adé: "Será emocionante enfrentarme a Messi, uno de los mejores del mundo"

adé 2

El defensor haitiano de Santiago Morning muestra su felicidad antes del amistoso con su selección frente a Argentina.



Ricardo Adé está ilusionado. El martes, con Haití, enfrentará a Argentina en un amistoso que la Albiceleste programó en La Bombonera como una forma de prepararse para el Mundial y, por la debilidad del contrincante, también como una manera de sumarle confianza al proceso de Jorge Sampaoli, quien llega al Mundial de Rusia cuestionado por figuras que encabeza Diego Maradona.

Al defensor de Santiago Morning poco le importa el contexto que enfrentan los transandinos. Ya está en Buenos Aires y prefiere disfrutar el desafío más importante de su carrera. Enfrentará a una potencia mundial y, probablemente, tendrá que marcar a uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi.

"No es primera vez que la selección haitiana enfrenta a una de las grandes selecciones. Hace más de ocho años, Haití se enfrentó con Argentina. Siempre existe la posibilidad de ser convocado cuando eres jugador de fútbol", le responde a La Tercera desde la capital argentina.

¿Cómo imagina ese partido?

Será un partido muy emocionante. Sin dudas. Vamos a enfrentar a jugadores de grandes clubes. Será emocionante enfrentarme a Messi, uno de los mejores del mundo.

¿Le entusiasma marcar a Messi?

Por supuesto que sí.

¿Cómo pretende enfrentarlo?

No será un duelo fácil, debido al calibre de jugador que es Lionel Messi y sus capacidades en una cancha de fútbol, pero haré mi trabajo, que es defender a mi equipo, a mi país.

¿Qué hará para detenerlo?

Intentaré aplicar lo que sé en el plano táctico y técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.