Ricciardo consigue la 'pole' en el circuito de Mónaco

Daniel Ricciardo
Foto: Reuters.

El piloto australiano consiguió el primer puesto en la parrilla de salida, marcando un nuevo récord del circuito.



El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la 'pole position' y saldrá el primero del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:10.810, récord del circuito.

El mejor tiempo de Ricciardo, logrado en su primer intento en la última sesión clasificatoria y que supone la segunda 'pole' de su carrera deportiva, fue imbatible para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero hoy en Montecarlo, ambos a medio segundo del australiano.

Completaron los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force India), Alonso (McLaren-Honda), Sainz (Renault), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

El piloto holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria, debido a un accidente en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza, lo que le hizo imposible participar en la Q3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.