River y Lanús se alistan para el estreno del VAR

var

Mañana, ambos equipos argentinos protagonizarán la semifinal de ida del torneo continental, en el que comenzará a utilizarse el sistema de videoarbitraje.



River Plate y Lanús entrarán en la historia del fútbol sudamericano. Mañana, en Buenos Aires, disputarán la semifinal de ida de la Copa Libertadores, aunque la principal atracción no estará en la cancha, sino fuera de ella: ese partido marcará el estreno del VAR en partidos oficiales en Sudamérica.

La Conmebol destinó US$ 800 mil dólares para implementar el sistema en ambos partidos de semifinales (el otro enfrentará a Barcelona, de Ecuador y Gremio, de Brasil). De hecho, la entidad que rige al fútbol del subcontinente invitó a directivos de los cuatro clubes para que se interiorizaran de la puesta en marcha del sistema.

A cargo de la administración estará la firma Prom TV, del grupo Mediapro. La intención de la Conmebol es implementar el sistema en toda la competencia de 2018, lo que dependerá del éxito que tenga en los seis encuentros decisivos de la actual versión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.