River vence 1-0 a Lanús y el VAR se queda inactivo

Ignacio Scocco

El partido por la ida de las semifinales del certamen continental, los Millonarios se impusieron con gol de Ignacio Scocco.



Ignacio Scocco volvió a ser fundamental y River Plate dio un paso importante para alcanzar la final de la Copa Libertadores.

El veterano artillero marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Lanús a los 82 minutos del primer duelo de la semifinal del certamen continental jugado el martes en el estadio Monumental de River, colmado exclusivamente con simpatizantes locales por cuestiones de seguridad.

La serie habí­a generado gran expectativa al enfrentarse dos de los mejores equipos del fútbol argentino cuyos entrenadores, Marcelo Gallardo y Jorge Almirón, son reconocidos por su vocación ofensiva y capacidad cambiar el destino de un partido con sus decisiones tácticas. También porque era el debut del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés) en la Libertadores, pero los jueces no debieron recurrir a él.

El duelo táctico dio como vencedor al local, que pese a dominar el trámite quebró el cero a poco del final con una jugada ideada por el uruguayo Nicolás de La Cruz, que asistió para el gol a Gonzalo Martí­nez. El arquero visitante Esteban Andrada salvó con rebote, y Scocco la mandó a la red. El artillero habí­a convertido cinco goles en la victoria 8-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia en los cuartos de final. Suma siete en el certamen.

River, que busca la cuarta Libertadores para su vitrina, dominó el trámite con presión alta sobre la salida del rival, al que igualmente sólo en contadas ocasiones tomó desacomodado.

Tuvo su primera buena ocasión a los 13, cuando el uruguayo Marcelo Saracchi se soltó por izquierda y tiró un centro retrasado hacia a Scocco, quien desde el punto de penal le pegó de primera a las manos del arquero.

Lanús, que por primera vez juega esta instancia de la Libertadores, pudo explotar la velocidad de los extremos, su arma más letal, al insinuar peligro a los 17. Lautaro Acosta sacó un cuerpo de ventaja y cuando habí­a desenfundado para definir, el volante "millonario" Enzo Pérez alcanzó puntearle el balón al tiro de esquina.

River, campeón en 1986, 1996 y 2015, intensificó el asedio en el complemento hasta el punto de poner a su propia lí­nea de defensores a las puertas del área visitante. A los 50, el veterano zaguero Javier Pinola metió un fortí­simo zurdazo que dio en el palo.

El desquite se jugará el 31 de octubre. El ganador jugará contra el sobreviviente de la otra semifinal entre Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.