Roberto Gutiérrez y el empate con U. Española: “Por sus pergaminos nos superaron en algún momento”

Autor: La Tercera

El delantero fue uno de los buenos valores de Palestino en la igualdad 2-2 ante los hispanos. Anotó el primer tanto del partido a los 19 segundos.


Luego del empate 2-2 entre Unión Española y Palestino en el estadio Santa Laura, el delantero Roberto Gutiérrez analizó el resultado. Le dedicó el gol a Roberto Bishara, ex jugador de los árabes que estuvo viendo el partido en la tribuna.

“Pudimos abrir el marcador rápido, igual que el partido pasado”, comenzó diciendo el Pájaro ante las cámaras del CDF. “Tuvimos el 0-2 pero en ese momento me sentí incómodo, desestabilizado, quise sacarme a (Diego) Sánchez pero no se dio”, agregó el atacante haciendo alusión a una jugada del primer tiempo, cuando sólo había un gol en el marcador.

Además, destacó la calidad del rival: “Unión es un equipo que viene haciendo bien las cosas hace rato. Trajeron gente de calidad y por sus pergaminos nos superó en algún momento”. También habló sobre su técnico, Germán Cavalieri, de quien dijo que “nos da las armas necesarias para dar batalla de igual a igual a todos los rivales. Es bueno también para los jóvenes que se han integrado, que entienden el esquema del DT, lo que es positivo para nosotros”.

Por su parte, Benjamín Vidal expresó su felicidad por sumar minutos, luego de su paso por Universidad Católica, club que aún es dueño de su pase y lo envió a préstamo a Palestino. “El entrenador me pidió que ordenara la defensa, estar bien parado y hacer las coberturas. Me pone contento jugar, es lo que siempre quiero, espero jugar la mayor cantidad de partidos posible”, dijo el defensa.

“Podríamos haber ganado, pero por errores nuestros no lo hicimos. Ahora estoy un poco caliente, pero en la semana veremos qué hay que mejorar y trabajar”, concluyó Vidal.

En la vereda del frente, el autor de la igualdad transitoria, Misael Dávila, manifestó que es “positivo haber marcado de nuevo, porque me estoy adaptando al equipo, llegué a una gran institución”. Sobre el duelo ante Palestino, el jugador de Unión Española expresó que “nos costó el primer tiempo, porque pusieron muchos al medio. En el segundo encontramos más espacios, pero ahora pensamos en el partido del jueves”, cerró el ex Iquique sobre la serie por Copa Sudamericana que los enfrentará al Sport Huancayo de Perú.

Seguir leyendo