Roberto Tobar y la tanda que no ocurrió: "Esto ha sido muy extraño pero bueno, tenemos que estar acá"

Roberto Tobar

Cumplido el protocolo que dio por ganador a Melipilla por la no presentación de Vallenar, el árbitro designado para la definición a penales habló. Reconoce la difícil situación que afronta Eduardo Gamboa pero lo apoya.



Roberto Tobar fue el árbitro designado para la repetición de la tanda de penales entre Vallenar y Melipilla, luego del grueso error de Eduardo Gamboa en el partido disputado en la Tercera Región. Al final, el cuadro nortino no se presentó y se dio por ganador al Potro, que sí se presentó en el Estadio La Portada de La Serena.

En las cámaras del CDO, Tobar habló. "De acuerdo a las bases del reglamento, hemos informado a la gerencia de competición la suspensión de la tanda de penales por la no presentación de Vallenar. El protocolo consta de la presencia del cuarto árbitro en el camarín, se llenó la planilla de Melipilla, no así la de Vallenar por no presentarse", comenzó diciendo el juez internacional.

Una situación rara fue la que tuvo que afrontar Tobar. "En particular, esto ha sido muy extraño pero bueno, tenemos que estar acá y ahora hay que emitir el informe correspondiente".

Respecto al momento de Eduardo Gamboa, el árbitro declaró: "Es difícil el momento que está pasando, todo el apoyo para él. Hay que apoyar a Eduardo en este momento difícil".

Este hecho marca un precedente a futuro, ya que cualquier cobro de un referí puede generar repercusiones. "Nosotros siempre estamos en la palestra por todas las sanciones, siempre van a ser discutidas. Nosotros trabajamos a conciencia, tenemos trabajos prácticos, pruebas de reglamento, con preparadores físicos. Son situaciones puntuales pero estamos trabajando a conciencia y eso nos deja tranquilos", dijo Tobar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.