Rodrigo Echeverría: "Teníamos el sol arriba y se nos vino la nube negra después del clásico"

echeverria
agencia uno

El defensa de Universidad de Chile comentó sobre el mal momento de los azules, tras quedar fuera de las copas internacionales.



Rodrigo Echeverría atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul tras la eliminación de Universidad de Chile por Copa Libertadores y luego de no haber conseguido pasar, al menos, a Copa Sudamericana. El zaguero comentó el mal momento que vive el equipo y dijo que después del clásico "se quebró la confianza".

"Pensamos y hablamos la situación, que no queríamos recibir más goles, porque el nuestro podía caer en cualquier momento. En un momento de mala fortuna llegó el 0-2 y se nos vino la noche", comenzó analizando el defensor azul.

Al igual que sus compañeros, Echeverría considera que el mal momento del equipo comenzó tras la caída ante Colo Colo en el Estadio Nacional. "Después del clásico se nos vino todo abajo", comentó. "Nos costó mucho salir de ese momento, nos dolió bastante y ahí cambió totalmente. Teníamos el sol arriba y se nos vino la nube negra después de ese partido", agregó el 20.

¿Qué se quebró después del clásico? "Fue un golpe fuerte, todos queríamos ganar el clásico. Creo que se quebró la confianza, teníamos partidos invictos y ahí nos hicieron tres goles", dijo el zaguero.

Al ser consultado por si al equipo le falta identidad o amor propio para sacar el mal momento adelante, el ex Everton dijo que pasaba por un tema de confianza. "Si empiezas a ganar vas agarrando confianza, más chance de ir hacia adelante en todos los partidos, con mayor ganas y ansias, atacar por todos lados. Cuando no salen, tienes un poco de temor en esos partidos, porque sabes que te llegan y te marcan. Pasa por un momento de confianza", expresó.

Por otro lado, Echeverría entendió la molestia de la hinchada azul y dijo que salir de la mala racha depende de los jugadores. "Es entendible, nosotros igual estamos pasando por ese mal momento", comentó. Y agregó: "Necesitamos poner un poco más cada uno de nosotros para sacar esto y afrontar de la mejor manera el partido con Huachipato y el segundo semestre salir con todo. No podemos regalar nada en adelante".

Finalmente, al ser consultado por los rayados afuera del Centro Deportivo Azul y sobre que Carlos Heller abandonó el Nacional tras el segundo gol de Vasco da Gama, Echeverría dijo que no vio los muros y que no sabía la situación del presidente de Azul Azul.

"La U no es un equipo para pasar por esto. Tenemos que estar siempre peleando la parte alta y las copas. Todos buscamos una solución, porque no es grato estar en esta situación", concluyó el canterano azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.