Roger Federer elimina a Coric y jugará la final de Indian Wells ante Del Potro

BNP Paribas Open tenn (21773236)

El suizo se impuso en tres sets y eliminó al croata, que marcó su mejor participación en un Masters 1000.



Roger Federer (1°) avanzó a la final del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar a Borna Coric (49°) por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 22 minutos. El suizo completó cinco aces y aprovechó cinco de los 11 break points que tuvo en el partido para finalizar con la mejor actuación del croata en un Masters 1000, antes había llegado a cuartos en Cincinnati 2016 y Madrid 2017.

El primer set fue parejo, con ambos jugadores asegurando y ganando su saque. Cuando iban 5-5, Coric aprovechó su segunda oportunidad de quiebre para quedarse con el servicio del suizo y sacar ventaja, para tener la primera opción de cerrar el parcial. El croata estuvo firme y se lo llevó por 5-7 en 40 minutos.

El comienzo de la segunda manga parecía promisorio para el croata de 21 años, que quebró de entrada y ganó su saque. Federer estaba dos juegos en desventaja, pero el público pujaba a su favor y le aplaudía tratando de despertar al número uno del ranking ATP. El suizo devolvió el quiebre y remontó para imponerse 6-4 y así, mandar el partido al último y tercer parcial.

Los quiebres volvieron a protagonizar los primeros juegos en el tercer set, cada uno quebró a su rival para quedar 1-1. La paridad se mantuvo hasta que Federer se quedó nuevamente con el saque de Coric, lo que permitió cerrar el partido con 6-4 a su favor. El último punto del encuentro se definió con ojo de halcón.

En la otra semifinal, Juan Martín del Potro (8°) le ganó 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic (32°). La definición entre el argentino y el suizo se jugará mañana, luego de la final de mujeres que disputarán la japonesa Naomi Osaka (44ª) y la rusa Daria Kasatkina (19ª).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.