Rueda: "Hubo una gran receptividad de parte de los jugadores"

Reinaldo Rueda
Foto: Photosport.

El técnico de la Selección valora que su mensaje comience a llegarle a la Roja.



Reinaldo Rueda llegó desde Europa, donde dirigió sus primeros partidos al mando de la Selección, y de inmediato rompió el mutismo que caracterizaba a sus antecesores. El técnico se tomó el tiempo de acercarse a la reja que lo separaba de los medios de comunicación y para entregar una evaluación de la gira que incluyó los encuentros ante Suecia y Dinamarca. "Fue un buen ejercicio este primer encuentro con el grupo. Hubo una gran receptividad de parte de los jugadores, un gran compromiso, una gran disposición en los juegos", declaró el extécnico de Flamengo, Ecuador y Colombia.

El entrenador se queda con un sabor agradable. "Pude confirmar que tienen esa mística por la Selección y estuvo el empalme con los jóvenes, así es que fue muy bueno todo" , dice.

El trabajo de la Roja no se detendrá. Entre el 9 y el 11 de abril se desarrollará un nuevo microciclo con jugadores locales y en junio se jugarán nuevos amistosos.  Eso sí, se evitará interferir con los clubes que participan en competencias internacionales. "Vamos a mirar la programación de los clubes y de acuerdo a ello diseñaré el grupo", asegura el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.