Rueda pone el retorno en manos de Bravo: "Es una decisión que sabrá tomar Claudio en su momento"

rueda

El técnico de la Selección aborda también la capitanía de la Roja.



Reinaldo Rueda la entrega a Claudio Bravo la decisión de su retorno a la Selección. "Todo a su tiempo. Todo lo que diga hoy, vamos a pensarlo bien. Que sea lo mejor para Claudio, que sea lo mejor para la Selección. Yo no puedo poner condiciones. Todo es cuestión de esperar a que pase el tiempo y que en el momento que la Selección lo requiera sea llamado, si él está dispuesto a venir. Es una decisión que sabrá tomar Claudio en su momento", enfatiza el técnico de la Selección en Graz, donde Chile prepara su próximo compromiso amistoso, mañana ante Rumania.

Luego, el técnico colombiano aborda el dilema conexo a la renuncia de Bravo: la capitanía de la Roja. Un asunto sobre el que Arturo Vidal tomó partido al respaldar a Gary Medel. "El próximo partido no va a estar Gary, o sea que tendremos otro capitán. Permanentemente siempre ha habido tres capitanes: Claudio, Gary y Alexis me parece. Entre ellos han asumido la responsabilidad. Ahora, esta dinámica nos va a traer otras responsabilidades. Algunos otros hombres que sigan en su trayectoria y que tengan las características de ser capitanes, que tengan esa distinción del grupo, de modo que ese permanente no existe. Lo de Gary sobran los adjetivos calificativos para lo que él transmite, el liderazgo. Es un referente nuestro", sostiene el entrenador.

Finalmente, Rueda aclara que la ausencia de jugadores de Colo Colo se debe a que los albos participan en dos competencias (La Libertadores y el Campeonato Nacional) y que no ha condicionado su continuidad, aunque la supedita en alguna medida a un eventual nuevo directorio de la ANFP. "Si cambia el directorio, quizás quieren o no que yo siga", sentencia.

- No he condicionado mi continuidad. Pero si cambia el directorio quizás quieran o no que yo siga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.