Rueda rescata a Marcelo Díaz

Foto: Photosport.

Carepato, borrado al final por Pizzi, aparecerá hoy en la primera nómina estelar del nuevo seleccionador para los amistosos ante Suecia y Dinamarca.


Antes de embarcarse a Asunción, Reinaldo Rueda pasó por la ANFP. El técnico de selección chilena, que asistirá a un congreso organizado por la Conmebol, dejó en las oficinas de Quilín la primera nómina estelar de su proceso, que enfrentará los amistosos ante Suecia y Dinamarca, en Europa, el próximo 24 y 27 de marzo, respectivamente.

Lo cierto es que la lista de los primeros elegidos por el cafetalero, en las que se incluirán tanto a los jugadores que militan en el extranjero como en el medio local, destaca el retorno de Marcelo Díaz. El cerebro de la Roja volverá a las citaciones, luego de haber sido marginado de la última fecha doble de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En aquella oportunidad, Juan Antonio Pizzi decidió borrarlo, lo que generó incomodidad dentro del plantel.

El regreso de Carepato se terminó de concretar en la visita del DT a México. Fue uno de los futbolistas con los que más conversó. Le agradó su manera de ver el fútbol, y de relacionarse. La charla duró cerca de tres horas, una de las más extensas de la gira. Dialogaron de fútbol, de su disposición a retornar, y de táctica. Al volante de Pumas le interesa mucho aprender sobre los movimientos que quiere implementar el nuevo DT. “La reunión fue interesantísima con Díaz. Primero por su madurez, capacidad, inteligencia de juego. Aparte de su vocación, ya quiere formarse como entrenador. Compartimos lo que vivió en la Confederaciones, lo fortaleció, lo ha asimilado”, compartió Rueda como una de sus conclusiones de la gira que duró casi un mes.

En la lista no se esperan grandes novedades. La idea del cuerpo técnico entrante es mantener la base que integró el último proceso eliminatorio. Claudio Bravo, Vidal (exigidos a arreglar sus diferencias en Estocolmo), Medel, Aránguiz, Vargas, entre otros, aparecerán entre los citados. Sierralta, que hoy milita en el Parma, también es de su gusto.

Del medio nacional, el microciclo le sirvió al DT para sacar conclusiones. Los 24 futbolistas que entrenaron bajo sus órdenes en Juan Pinto Durán lo dejaron conforme. Tanto que sumará a varios hoy en su nómina. Ampuero, de la UC, y Baeza y Opazo, de Colo Colo, dejaron muy conforme al cuerpo técnico. Superaron las expectativas y sus nombres ganaron puntos dentro del recambio: “Los jugadores tienen que demostrar que tienen condiciones. No pueden conformarse con lo que son, deben aspirar a más. Invité a varios jugadores a ir por más, a querer ir a un club más grande, a proyectarse para ser un jugador elegible. No hay que creerse más de lo que somos y si lo creemos demostrémoslo con resultados y continuidad”, avisó el DT sobre la competencia por sumarse a su proyecto.

Los futbolistas que juegan en Europa se integrarán directamente a los trabajos en Suecia sin viajar previamente a Chile.

Dinamarca anunció ayer su lista, con todas sus figuras presentes. La joya del Tottenham, Eriksen, incluido.

Seguir leyendo