Rueda vacía la U

Universidad de Chile, Vasco da Gama, Ángelo Araos
Foto: EFE.

El DT llama a ocho azules, entre ellos Jara, para su tercer micro ciclo, a días del Superclásico.



El 28 de febrero, luego de reunirse con Reinaldo Rueda, ténico entrante de la selección chilena, su par de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, salía satisfecho del encuentro donde el caleño quería presentar su plan de trabajo, el que prometía tratar de interferir lo menos posible con los trabajos de cada institución. "Quiere hacer lo mejor para el club y para la selección. Me gustó mucho", decía el DT tras la cita. ¿El resultado? El técnico de la Roja apenas citó un par de jugadores azules para sus primeros trabajos entre micro ciclo y la gira por Europa.

Sin embargo, todo eso cambió en ésta, la tercera nómina del colombiano. Justo en la semana en que los universitarios tienen que alistar el Superclásico, Rei le nominó ocho elementos a la U, siete de los cuales son titulares indiscutidos: Reyes, Pinilla, Echeverría, Beausejour, Araos, Herrera, Arancibia y Jara. Este último retorna tras no aparecer en las primeras dos nóminas del DT y luego de que Johnny haya pedido sultilmente tenerlo de vuelta en la Roja.

En el CDA no están del todo conformes con la situación. De hecho, aunque se contentan con tener un gran número de seleccionados, porque eso habla bien de su trabajo, no acomoda el momento en que son llamados: Hoyos perderá durante tres días a esos ocho jugadores, toda vez que el micro ciclo arranca el lunes y culmina el miércoles. "Veremos cómo es la situación, seguramente ya me informarán. A partir de eso veremos qué se puede hacer, pero desde ya es un placer que estén en la selección los chicos", dijo ayer un incómodo Hoyos.

La intranquilidad es más grande aún cuando en el Romántico Viajero comparan el total de sus jugadores llamados a los trabajos en Pinto Durán con los de Colo Colo, el rival de la semana que viene. Son justo la mitad de futbolistas. Y de los cuatro albos, dos son titulares (Opazo y Baeza), otro juega a veces (Orellana) y el otro derechamente no lo hace (Cortés). Habrá que esperar a ver si azules o blancos hacen alguna solicitud considerando que sólo estarán tres días con sus clubes para preparar ese partido.

La gran sorpresa de la nómina es el arquero de Unión La Calera. Gabriel Arias, argentino nacionalizado chileno por sus abuelos y que desde hace varios años era seguido por distintos cuerpos técnicos de la Roja. Cuando aún defendía a Defensa y Justicia, lo quiso primero Jorge Sampaoli, luego Juan Antonio Pizzi, pero nunca se concretó un llamado. Con Rueda, a sus 30 años, serán sus primeros trabajos con la Selección justo cuando recaló en el fútbol chileno.

Hay otros que se confirman con Rei. Como Marcos Bolados o Valber Huerta, quienes han estado en todas las nóminas que hasta ahora ha entregado el entrenador y que justamente, de la mano del caleño, provocó que Bolados se estrenara con un gol por la Selección.

Los trabajos arrancan el lunes en Pinto Durán y durarán hasta el miércoles, día en que Rueda dará una conferencia de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.