Ruiz Tagle asegura que en Colo Colo cambia la forma de decidir: "Espina será empoderado"

Gabriel Ruiz Tagle
Foto: Agencia Uno.

El presidente de Blanco y Negro explica la función del exvolante.



Gabriel Ruiz Tagle dice que el trabajo de Marcelo Espina ya comenzó, más allá de que, formalmente, desde agosto estará en Macul. Antes, el exmediocampista debe finalizar sus compromisos en Argentina, donde trabaja en ESPN. "Espina inicia su trabajo en agosto, pero ya tiene los prospectos de los refuerzos y estará trabajando en eso", dice la máxima autoridad de Colo Colo en entrevista con la radio ADN.

Luego, el timonel es más específico. "Está centrado en el tema de los refuerzos y elaborando los planes de trabajo. Desde las escuelas de fútbol, las inferiores y el fútbol profesional. Estamos trabajando en una política deportiva que tenga un solo foco: que Colo Colo sea protagonista. Tenemos que crear una identidad de juego. La misma forma, estilo. No podemos contraponer", sostiene.

Ese rol estará avalado por las atribuciones que Espina recibirá para desarrollar su función. "Espina será empoderado. La forma de tomar las decisiones en Colo Colo cambiará profundamente", sentencia.

En tanto, Ruiz Tagle aclara la situación de Jorge Valdivia, quien comentará el Mundial en TVN en pleno desarrollo de la intertemporada del Cacique. "Valdivia habló con Tito Tapia. Le pidió autorización para cumplir con el compromiso con TVN y Tapia lo autorizó. Eso quedó bien resuelto. Valdivia es un jugador que ha rendido bastante, tiene un compromiso con Colo Colo y saber que tiene que estar con la mayor disponibilidad para los compromisos que tiene Colo Colo", aclara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.