Ruiz Tagle no cede ante Mosa y llama a junta de accionistas

RUIZ-TAGLE MOSA

El bloque del actual timonel rechazó la propuesta, pero sorprendió adelantándose con la citación extraordinaria.



La semana pasada fue bastante convulsionada al interior de la mesa de Blanco y Negro, luego de que el bloque liderado por Aníbal Mosa solicitara la salida de Gabriel Ruiz Tagle y la revocación del directorio elegido el 17 de abril.

De hecho, el economista Paul Fontaine, aliado del empresario puertomontino, se reunió el jueves pasado con el ex ministro del Deporte para proponerle una fórmula, que consistía en que renunciara uno de los directores del bloque controlador para sumar a uno propio, pero manteniendo a Ruiz Tagle a la cabeza. De lo contrario, iba a solicitar una junta extraordinaria de accionistas.

En ese contexto, el actual presidente pidió plazo hasta hoy para decidir si aceptaba la propuesta. A pesar de esta supuesta tregua, el viernes en la tarde Mosa envió una carta solicitando la junta. Eso sí, fue dirigida a la presidencia y no a la SVS, como indica el protocolo.

Luego de esta maniobra, algo contradictoria, Ruiz Tagle respondió a Fontaine y Mosa, asegurándoles que todos los directores habían sido elegidos por el apoyo de otros accionistas, que son los minoritarios y que mantienen la misma cantidad de títulos. Por lo tanto, no iban a ceder ante la petición. Pero, además, la réplica del actual timonel tenía un componente sorpresivo: igualmente, solicitarán a la brevedad la realización de la junta extraordinaria de accionistas.

De este modo, lo que pueda suceder puede significar un giro radical en el manejo de la concesionaria o una jugada fallida del bloque de Aníbal Mosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.