Ruiz Tagle se desliga de Guede y su llegada a Arabia Saudita: “Preferiría no pronunciarme sobre eso; es su decisión”

El presidente de Blanco y Negro revela, además, que esta semana comenzará a definirse la elección de un director deportivo.


Cuando Pablo Guede se desvinculó de Colo Colo, su mensaje hacia el directorio de Blanco y Negro fue claro: no dirigiría por un tiempo. Incluso sostuvo que se abocaría a la recuperación de su mujer, afectada por una enfermedad. Hoy, sin embargo, el entrenador apareció firmando por el Al-Ahli, de Arabia Saudita, un escenario que, en cierta medida, generó sorpresa en Pedrero.

En Macul prefieren desligarse de la relación con el estratega. “Preferiría no pronunciarme sobre eso; es su decisión”, dice el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, en la antesala del partido entre los albos y Bolívar, a Fox Sports.

El timonel albo reconoce, además, que comenzaron la búsqueda de un reemplazante para el lesionado Fernando Meza. “De común acuerdo con Fernando, suscribimos la solicitud para reemplazarlo”, establece. Y se refiere a las informaciones que vinculaban a Matías Fernández con el Cacique. “Lo de Matías fue un trascendido de prensa. Nunca tuvimos un contacto con él. Es una persona de la casa. Me tocó compartir grandes momentos con él. Hoy las cosas deben ser decididas por nuestro futuro director deportivo y Héctor Tapia”, sentencia.

Al margen de la búsqueda de refuerzos, en Macul están abocados a la definición de un puesto clave: el del director deportivo. “Esta semana hay una reunión de la Comisión Fútbol, para definir el perfil. Hay nombres, pero queremos ser muy rigurosos en buscar a alguien que tenga una sintonía muy importante del club y que nos permita tener una visión de futuro. Que las decisiones sean tomadas desde un punto de vista técnico”, enfatiza el directivo. Mientras la designación no se produzca, la definición de las necesidades del plantel se hará con Tapia. “Estamos trabajando mano a mano con Tito Tapia. Le hemos solicitado sus requerimientos. Eso no puede esperar. Pero estamos pensando más en el largo plazo. No queremos improvisar, tomar medidas de corto plazo”, comenta.

 

Seguir leyendo